Real Madrid: José Mourinho frustró el fichaje de David Silva

Real Madrid: José Mourinho frustró el fichaje de David Silva

17/11/2011 - 12 h 08 Fútbol español » Liga BBVA

José Mourinho paralizó el fichaje de David Silva José Mourinho paralizó el fichaje de David Silva ©Maxppp

Según acaba de confirmar el presidente del Valencia, la llegada de José Mourinho al banquillo del Real Madrid resultó determinante para que el talentoso David Silva esquivase al conjunto blanco y se comprometiese con el Manchester City.

Tal vez, a estas alturas, algunos aficionados del Real Madrid estén tirándose de los pelos. Y es que, según acaba de desvelar el presidente del Valencia, Manuel Llorente, el canario David Silva estuvo muy cerca de aterrizar en el conjunto blanco.

«Tengo que decir que con Silva sí tuve la sensación en muchas fases de que íbamos a llegar a un acuerdo, el Madrid tenía voluntad y predisposición de ficharle... pero con el cambio de entrenador todo se paró. Fue entonces cuando apareció el Manchester City y cerramos la operación», explicó.

Es más, en la entrevista concedida al diario As, el mandatario no tuvo problemas en reconocer que fue José Mourinho quien echó por tierra el traspaso del mediapunta. «Digamos que pese a que habíamos mantenido varias conversaciones con el Real Madrid para el traspaso de Silva y se veía que ellos lo querían, un día nos llamaron y nos dijeron que eran otras sus prioridades y entonces, lógicamente, se rompieron las negociaciones y estudiamos otras ofertas», explico.

Eso sí, Llorente descartó que exista algún tipo de animadversión hacía el cuadro merengue y supeditó cualquier acuerdo con Florentino Pérez al éxito de las oportunas negociaciones. «Todo depende de la voluntad de ambas partes y cada negociación es diferente a la anterior. Con Raúl Albiol llegamos rápido a un acuerdo. Pagaron lo que considerábamos que valían los derechos del futbolista y no hubo culebrón. Como tampoco este verano en la cesión de Sergio Canales», concluyó.

Juan C. Navarro

Comentarios

Buscar