José Mourinho: "Debería haber traído antes a Diego López"

Por Rafael Castro
2 min.

José Mourinho ha hablado esta mañana en rueda de prensa y sus palabras no van a dejar indiferentes a nadie.

José Mourinho acaba de comparecer en rueda de prensa en Valdebebas y, tras el varapalo del pasado martes, el entrenador luso ha sacado pecho de su trabajo en el Real Madrid. Justo cuando se intensifican los rumores de su salida, el luso ha querido ensalzar su trabajo en estos tres años.

Sigue después de este anuncio

«Cuando se valora mi trabajo, se valora en función de lo que he conseguido. Por eso la culpa es mía, porque he ganado tanto que las expectativas luego son más altas. La Liga de los récords es mía. Llevábamos 20 años sin ganar una Copa y lo hemos logrado. La Supercopa es pequeñita, pero las tres semifinales de Champions, aunque no me quedé satisfecho, no son fáciles de conseguir. No se pueden borrar esas cosas. Con los últimos 18 entrenadores, ha habido sólo cinco semifinales de Champions, y tres de ellas son de Mourinho», explicó el técnico.

Leer Vaticinan una oferta de 7 M€ por un futbolista del Real Madrid

Además ha hablado de su futuro, en unas palabras que empiezan a sonar a despedida: «No tengo tomada la decisión aún. Los primeros en saberlo serán mi mujer y mis hijos. Sólo quiero que el Madrid gane la Champions, sea conmigo o sin mí. El club está por encima de todo. Cuando uno decide firmar con un club, tiene que estar dedicado totalmente a él. Para mí es un orgullo haber sido entrenador del Real Madrid que ha roto la hegemonía del Barcelona en España».

Sigue después de este anuncio

En cualquier caso no abordará el tema de su futuro hasta que no acabe el curso: «Me sentaré con el presidente, con José Ángel y hablaremos de mi futuro. No sólo como presidente, director general y entrenador, sino como amigos que somos hablaremos y decidiremos. Quedan 5 partidos de Liga y uno de Copa».

Los motivos de la decisión

Una de las respuestas más sorprendentes ha sido cuándo ha explicado los motivos por los que se iría: «No merece la pena estar hablando de si me voy o no me voy. Y si me voy no será con vosotros a los que diga por qué sí. Siempre he salido bien de los clubes. Mismo mi salida del Chelsea que pareció controvertida no lo fue. De todos los clubes donde he salido no existen registros de palabras negativas y críticas. Lo contrario. El día que me vaya no va a ser diferente. El día que salga, sea esta o dentro de una o dos temporadas, no tendrán entrevistas conmigo, ni críticas. La vida es bella, la vida del fútbol es fantástica, hay que cerrar etapas y abrir otros, cerrar ciclos y abrir otros. Siempre con el máximo respeto para los clubes. Tengo respeto. El día que me marche del Madrid».

Por último, la que ha sido sin duda la declaración más tajante de la comparecencia, es la que se refería a Diego López, ya que ha aprovechado para lanzar un dardo a Iker Casillas: «Debería haber traído al final de la primera temporada a Diego López. Quizá no hice lo suficiente».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio