El Real Madrid ha vivido días convulsos tras la derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa. Y se han incrementado los rumores sobre la necesidad que el cuadro blanco tendría de realizar fichajes en estas dos semanas que restan de mercado. Por eso se esperaba con impaciencia la comparecencia de hoy por parte de Julen Lopetegui.

«Lo que me gustaría es centrarnos en sacar provecho a una plantilla que me encanta. Tenemos mucho talento y queremos que esté al servicio de un colectivo. Es lo que vamos a tratar de hacer y seguro que habrá un Madrid con mentalidad de equipo. Los importantes son los que están, los que no están no son importantes. No es una prioridad ahora mismo, fichar no está en nuestra mano, ganar partidos sí», ha explicado el entrenador en su primera alusión a posibles llegadas.

Además ha reiterado su compromiso con los jugadores de su plantilla: «Vamos a luchar por todos los títulos con los jugadores que tenemos. Confiamos plenamente en ellos. Están trabajando plenamente y creemos que tienen más capacidad y talento del que la gente puede llegar a pensar. El Madrid que quiero ver es el equipo en que creemos, ambicioso, solidario y con confianza en nuestras condiciones, respetando a rivales, pero sacando el partido con lo que creemos».

Por otro lado ha mostrado sus ganas y las del equipo por competir bien en el campeonato de Liga que mañana comienzan: «Lo que me preocupa es ganar, lo que está en nuestra mano. Los tres puntos de mañana son igual de importantes que los de marzo. Me entusiasma la actitud de los jugadores, su motivación y sus ganas de reivindicarse. Queremos ganar la Liga, es muy importante, es la que te mantiene activo y te permite competir por todo».

Para terminar, además de dejar claro que él decide quién tira los penaltis y que no son propiedad de nadie, ha aludido al asunto de la portería. Y ha dejado entrever que habrá alguna salida en esa línea: «No hay una fórmula mágica, iremos viendo qué es lo mejor para el equipo, Courtois y Keylor son dos magníficos porteros, muy contrastados, trataremos de gestionarlo bien. La competencia va a ser muy dura y eso es bueno para el equipo. Nos quedaremos con 3 porteros, no podemos seguir con 5, ya tomaremos la decisión cuando tengamos que hacerlo».