Real Madrid: Keylor Navas, el triunfo de la paciencia

Por Juan C. Navarro
2 min.
Keylor Navas detuvo un penalti y evitó la derrota del Real Madrid @Maxppp

En su última comparecencia ante los medios, el arquero costarricense Keylor Navas ha reconocido que su capacidad para mantener la calma y esperar la oportunidad idonea ha resultado determinante para el éxito que ahora mismo acompaña su carrera deportiva.

El de Keylor Navas es, sin duda, el triunfo de la paciencia. El arquero ya tuvo que vivir a la sombra de Gustavo Munúa durante dos temporadas antes de consolidarse como titular en el Levante, y en el Real Madrid, su capacidad para soportar la suplencia sin levantar la voz ni poner mala cara quedó más que patente durante el pasado curso.

Sigue después de este anuncio

«No la he tenido fácil en ningún lugar al que he ido porque como se dice 'ya el pescado estaba vendido' y había que nadar contra corriente, pero cuando uno nada contra la corriente uno sale más fuerte», reconoció el meta en la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre las selecciones de Costa Rica y Sudáfrica.

Leer La crítica de Dani Parejo a Vinícius

Aunque no quiso mencionar su nombre, el tico se refirió al hecho de que en su primera campaña en el cuadro blanco, la historia que arrastraba Iker Casillas pesó más que otros factores deportivos. «Muchas veces uno llega a un lugar donde hay personas que estaban antes y tienen mucha trayectoria y ahí es donde uno tiene que trabajar y poco a poco ir escalando para ganarse la oportunidad. He tenido la dicha de esperar solo un año para tener la oportunidad, porque otras personas han tenido que esperar más. Dios me ha preparado para que en los momentos indicados esté en el mejor nivel físico y mental», explicó.

Sigue después de este anuncio

Evidentemente, Navas también tuvo tiempo para analizar su contribución a la Selección de Costa Rica y su rendimiento durante la fase de clasificación para el Mundial. «Siempre que he estado bien de salud he venido a la selección y soy feliz. Cuando he venido he dado todo por mi país. Cada partido de la selección es una motivación (...) Vamos a preocuparnos por nuestro trabajo, estar bien sólidos atrás y hacer lo que nos ayude a llegar al Mundial. No queremos premios individuales sino el grupal, que es el de clasificar», aseguró.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio