Tras dos temporadas defendiendo los colores del conjunto de Chamartín, los días del internacional brasileño Danilo con la elástica merengue están cada vez más cerca de terminar. Llegado al Real Madrid a cambio de algo más de 31 M€, el que fuera jugador del Oporto apunta directamente a una Premier League donde el Chelsea le ha convertido en una de sus grandes peticiones con vistas al curso que viene.

La escuadra de Londres ha alcanzado un acuerdo con el propio futbolista a fin de que defienda sus colores, si bien resta ahora por transmitir una oferta que convenza en las oficinas del campeón de Europa. La última es de entorno a los 30 M€, por lo que la diferencia entre las partes no sería tan alta como cabría de esperar. Tanto es así que desde el propio Real Madrid se deshoja la margarita a fin de encontrar un nuevo inquilino para el costado diestro que pueda convertirse en alternativa a un Daniel Carvajal que es indiscutible.

Entre las distintas opciones, según destaca el diario As, se encuentra la de apostar por Nacho y Theo Hernández, futbolistas que forman parte de la primera plantilla merengue en la actualidad y podrían ocupar esta zona del campo en caso de necesidad, si bien Zinedine Zidane podría encontrarse con falta de efectivos en caso de problemas en otras posiciones. Otra de las opciones merengues es subir a Achraf al primer equipo. El joven talento del filial ha viajado con el equipo a la pretemporada de Estados Unidos, si bien habrá que esperar hasta final de verano para conocer si finalmente Zidane apuesta por él para la primera plantilla.

En último término se encuentra el capítulo de fichajes. Varios son los nombres que han aparecido en escena en forma de posibles fichajes, como son los casos de Odriozola (Real Sociedad), Sidibé (Mónaco) o Kimpebé (Paris Saint Germain). No cabe duda que después de confirmarse la salida de Danilo las hipótesis se dispararán en las próximas fechas.