Real Madrid | La complicada labor de encontrar un "nuevo galáctico"

Por Juan C. Navarro
2 min.
Neymar es uno de los referentes del PSG @Maxppp

La directiva del Real Madrid no termina de encontrar ni el candidato idóneo ni la fórmula adecuada. Aunque estarían encantados de abrir las puertas a un nuevo galáctico, los blancos tienen claro que no harán ninguna locura para reclutar al futbolista que debería tomar el testigo de Cristiano Ronaldo.

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el futbolista que durante los últimos años ha soportado el peso ofensivo del Real Madrid, la directiva blanca se ha visto casi en la obligación de lanzarse al mercado en busca de un sustituto de garantías. Los merengues anhelan el desembarco de un atacante que aúne talento y tirón mediático, pero encontrar a ese nuevo galáctico se ha convertido en casi una misión imposible.

Sigue después de este anuncio

Tal y como indica Marca, el único jugador que parece cumplir esos criterios es el brasileño Neymar. Aunque en el otro diario deportivo de referencia de la capital de España, As, explica que el incremento de la popularidad de Kylian Mbappé tras el Mundial de Rusia podría de algún modo facilitar la marcha de un jugador brasileño que ahora quedaría relegado a un segundo plano,lo cierto es que no parece que el París Saint-Germain tenga intención de dejar partir ni a uno ni a otro.

Leer Real Madrid | Carlo Ancelotti: "Arda Güler se queda la próxima temporada"

Por si fuera poco, y pese a lo que se viene contando, el propio Ney tampoco termina de ver clara la opción de abandonar el Parque de los Príncipes de forma tan precipitada. «Su padre nos dijo que Neymar se quedaba en París, que aprecia el apoyo de la familia real de Qatar y que para él, lo único que es importante es sentir que él es la piedra angular del proyecto. Sobre este tema, su padre ha sido muy claro, su única condición para quedarse es que nadie dude de que el corazón del proyecto es él», espetó una fuente cercana al conjunto galo consultada por El País.

Sigue después de este anuncio

Descartados, por tanto, Neymar y Mbappé, futbolistas bien atados por el PSG, la lista de candidatos quedaría reduciada a opciones consideradas de segundo nivel como el belga Eden Hazard (Chelsea), el inglés Harry Kane (Tottenham) y el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich). Los tres resultan interesantes para el Real Madrid, pero sus dirigentes tienen claro que sólo se dará el paso si de verdad se ponen a tiro y no exigen una inversión desmesurada. De hecho, tal y como concluye Marca, «en la Casa Blanca se prefiere casi esperar a Neymar al año que viene y reforzar la plantilla en torno al grupo actual. Jugadores de primer nivel están ya en el equipo, así que no se va a tirar la casa por la ventana por un futbolista que iguale o sea una copia de lo que ya hay».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio