Real Madrid: La complicada travesía por el desierto de Jesé Rodríguez

Por Iván Vargas
2 min.
Varios conjuntos están atentos a la situación de Jesé @Maxppp

Llamado a convertirse en uno de los referentes del Real Madrid del futuro, el canario no ha terminado de destaparse esta temporada e incluso ha sido adelantado en la rotación por el también canterano Lucas Vázquez.

Jesé Rodríguez lo tenía todo de cara para dar ese esperado paso al frente durante el presente curso. Sin embargo, no lo ha logrado. Una vez recuperado de la lesión que le tuvo en el dique seco durante gran parte del 2014, el Real Madrid decidió apostar por él como principal alternativa para su ataque con vistas al curso 2015-2016.

Sigue después de este anuncio

Pese a que Karim Benzema era el único delantero centro con el que Rafa Benítez contaba en su plantilla, la dirección deportiva merengue no quiso fichar a un nuevo ariete, lo que dejaba bien a las claras la confianza en el joven canario, quien también se desenvuelve a la perfección tanto en el costado diestro como en el zurdo.

Leer ¡Peligra la final de la Champions para Aurélien Tchouaméni!

Apenas 1100 minutos

La pretemporada supuso un soplo de moral en el canterano, quien aprovechó las oportunidades del por aquel entonces entrenador. Titular en la primera jornada frente al Sporting de Gijón (0-0) el canario de 23 años despareció de las alineaciones hasta la jornada cinco. Esta ha sido la tónica general de todo el curso, a lo largo del cual únicamente ha sido titular en 7 partidos de Liga, saliendo desde el banquillo en 18 ocasiones.

Sigue después de este anuncio

Si sumamos sus minutos en todas las competiciones, son 1145 minutos los que el atacante ha estado sobre el terreno de juego (34 partidos, 6 goles). De este modo, y dado que la BBC es intocable cuando sus miembros no tienen problemas físicos (Cristiano Ronaldo suma 3959 minutos, Karim Benzema 2367 y Gareth Bale 2098) y que Isco (2467 minutos) y James Rodríguez (1628) son las alternativas para los miembros de la medular, la situación no tiene visos de cambiar de aquí a final de temporada.

Por si esto fuera poco, esta temporada hemos sido testigos de la explosión de Lucas Vázquez, canterano que regreso desde el Espanyol el pasado verano y que acumula 1404 minutos distribuidos en 29 partidos (4 goles). Evidentemente, esta situación ha disminuido más que notablemente las oportunidades para un Jesé Rodríguez que el curso que viene lo tendrá aún más complicado si llega un nuevo delantero a Chamartín.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio