El partido de Copa del Rey que mañana mismo medirá al Real Madrid con la Cultural Leonesa se convertirá en un banco de pruebas para Zinedine Zidane. La tranquilidad con la que los blancos pueden afrontar el choque tras el resultado de la ida (1-7) y la inminente disputa del Clásico han llevado al técnico a diseñar un once repleto de novedades.

Entre otras cosas, el encuentro servirá para que el brasileño Casemiro vaya cogiendo ritmo competitivo. El mediocentro se ha perdido buena parte del arranque de curso por culpa de una lesión y Zizou quiere comprobar si está realmente recuperado para, incluso, poder participar en el próximo choque ante el FC Barcelona.

Igualmente, esta contienda copera también debería resultar idónea para que varios futbolistas de la primera plantilla que han disputado menos minutos de los esperados -Kiko Casilla, Danilo, Pepe, James Rodríguez, Marco Asensio o Mariano Díaz- den muestras de su talento y hagan méritos de cara a futuras alineaciones.

Y como es lógico, el partido será un excelente escenario para ir testando a varios jugadores del filial. El lateral zurdo Álvaro Tejero (20 años), los centrocampistas Enzo Zidane (21) y Martin Ødegaard (17) y el delantero paraguayo Sergio Díaz (18) podrían también ser de la partida.

Posible once del Real Madrid para el partido ante la Cultural Leonesa: