Real Madrid | La enésima resurrección de Gareth Bale

Por Juan C. Navarro
2 min.
Real Madrid CF Karim Benzema @Maxppp

El galés Gareth Bale rescató al Real Madrid ante el modesto Al Jazira y evidenció que si es capaz de mantener un tono físico aceptable puede convertrise en ese jugador decisivo que tanto anhelan en Chamartín.

Ocurrió ante el Fuenlabrada en Copa del Rey volvió a suceder ayer ante el Al Jazira, en el choque de semifinales del Mundial de Clubes. El galés Gareth Bale, un futbolista que este curso apenas ha podido acumular minutos por culpa de las lesiones, saltó al campo cuando la cosa comenzaba a ponerse fea y con apenas un par de destellos resolvió un choque que podía haber ensuciado notablemente la imagen del Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Aunque no parece que su estado físico sea aún el más óptimo, el británico volvió a evidenciar que cuando puede actuar con cierta naturalidad está plenamente capacitado para marcar las diferencias y convertirse en ese líder que tanto anhela la entidad merengue. «Estoy contento por él y él lo está. Entra y hace la diferencia», reconoció al término del choque el técnico blanco, Zinedine Zidane.

Leer Real Madrid | Carlo Ancelotti: "Arda Güler se queda la próxima temporada"

Tan contentos como el preparador parecían también sus compañeros. Y es que, de no ser por la salvadora entrada en escena del atacante, muchos seguramente habrían tenido hoy que esconder la cabeza ante el aluvión de críticas. «Entrar y marcar. Eso define a Bale, es un jugador fantástico. Es una pena las lesiones que está teniendo, pero hoy ha hecho un gol muy importante y es lo que necesitamos de él», indicó Nacho.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, todo pasa por la capacidad de Bale para mantenerse a salvo de las lesiones. Si es capaz de acumular un largo periodo de buena salud, su carrera podría al fin experimentar ese impulso que tanto necesita. Por el contrario, si vuelve a ser víctima de los problemas musculares, es probable que esta aparente resurrección se quede en nada. «Tengo que mejorar un poco, pero hay que tener paciencia y tengo que escuchar a mi cuerpo. Tomará tiempo, pero voy a trabajar mucho», asumió el de Cardiff.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio