Real Madrid: La esperanza se llama James Rodríguez

Por Iván Vargas
2 min.
James Rodríguez está en el centro de las miradas @Maxppp

Ya de vuelta a los terrenos de juego, el internacional colombiano de 24 años está llamado a ser pieza clave en la recuperación que pretende llevar a cabo el cuadro merengue las próximas semanas.

Notable ración de realidad la que se llevó el Real Madrid en Sevilla el pasado fin de semana. Después de dar síntomas de un descenso de nivel frente al Paris Saint Germain apenas unos días atrás, el conjunto de Rafa Benítez volvió a evidenciar un notable declive en la segunda parte del encuentro en el Sánchez Pizjuán y asistió noqueado al monólogo protagonizado por los de Unai Emery.

Sigue después de este anuncio

Con esta derrota, los blancos llegarán al Clásico frente al FC Barcelona dentro de dos semanas con tres puntos de desventaja con respecto al conjunto de la ciudad condal. De cualquier modo, no son todo malas noticias para el conjunto entrenado por Rafa Benítez. Así, el técnico madrileño tuvo la oportunidad de volver a tener a sus órdenes a James Rodríguez.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

Vuelta a la acción

El internacional colombiano, alejado de los terrenos de juego desde la lesión sufrida el pasado 8 de septiembre con la selección de su país en el amistoso ante Perú (1-1), disputó los últimos 28 minutos ante el Sevilla. Después de tener minutos en las dos primeras jornadas ligueras ante Sporting de Gijón y Real Betis (2 goles) y una larga ausencia de dos meses, el de Cúcuta tuvo la oportunidad de volver a recuperar sensaciones el domingo e incluso logró ver puerta, si bien su gol fue estéril.

Sigue después de este anuncio

Regresa el colombiano a un equipo desnortado en el que Cristiano Ronaldo no termina de echarse el peso a la espalda y cuyas cifras de cara a puerta comienzan a ser más terrenales de lo que nos tenía acostumbrados (13 goles distribuidos en 6 encuentros y hasta 10 partidos sin ver puerta). Con Keylor Navas y Marcelo convertidos en los pilares durante el primer tercio de curso, la ausencia de ambos futbolistas se notó en demasía el pasado domingo.

Mientras tanto, Toni Kroos se ha visto engullido en el sistema por Casemiro, que llegó como secundario pero ha dado un paso al frente espectacular. También se espera a Gareth Bale. El galés lleva envuelto en dudas desde el comienzo de curso, pero tuvo un primer tiempo ilusionante en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, no cabe duda que todos los ojos estarán puestos en un James Rodríguez llamado a convertirse en el gran referente blanco. Al tiempo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio