El Real Madrid encadena ahora a la vuelta del parón de selecciones dos importantes compromisos para afrontar este mes de septiembre en la competición. Por un lado visita el sábado el siempre complicado feudo de San Mamés, con el Athletic Club deseando sumar los tres puntos.

Y el miércoles arranca la defensa del título de la Liga de Campeones recibiendo en el Santiago Bernabéu a la Roma, la revelación de la temporada pasada. Dos partidos en los que Julen Lopetegui irá despejando incógnitas, las que puede haber, con sus convocatorias y alineaciones.

La de la portería es sin duda una de ellas, toda vez que Keylor Navas ha disputado 3 de los 4 partidos oficiales hasta la fecha, si bien el del último ante el Leganés fue para Thibaut Courtois. Y todo apunta a que el belga repetirá bajo palos en La Catedral, y probablemente en la máxima competición continental.

De confirmarse, el futuro del costarricense se nublaría, a pesar de los méritos hechos en los últimos años conquistando 3 Ligas de Campeones consecutivas. Aunque tampoco se descarta que haya una cierta alternancia en el puesto como solución salomónica. En cualquier caso el panorama comenzará a aclararse cuando ya entramos en el primer tramo importante del curso.