Real Madrid: La hora de los suplentes

Por Juan C. Navarro
2 min.
Real Madrid CF Raphaël Varane @Maxppp

Las lesiones y sanciones que diezman a la plantilla del Real Madrid obligarán a Carlo Ancelotti a recurrir a futbolistas que han acumulado una menor cantidad de minutos a lo largo del curso. ¿Serán capaces de dar la talla?

Nunca una lesión es bien recibida, pero menos aún si llega en el momento clave de la temporada y afecta al jugador estrella del equipo. Que se lo digan al Real Madrid. El conjunto blanco ha visto como su gran estrella, el luso Cristiano Ronaldo, terminaba pagando muy caros sus excesos en partidos intrascendentes y sucumbía a un problema físico que ya le impidió participar en el partido ante el Borussia Dortmund y que puede dejarle sin final de la Copa del Rey.

Sigue después de este anuncio

La baja del astro luso será una de las que tenga que soportar el equipo merengue en su próximo partido de Liga. Y es que ante el Almería, tampoco serán de la partida los también lesionados Álvaro Arbeloa, Sami Khedira y Jesé Rodríguez, ni los sancionados Dani Carvajal y Xabi Alonso.

Leer Valencia | Baraja alude al futuro de Peter Federico

Sin ellos, y sin Pepe, zaguero al que Carlo Ancelotti quiere dar descanso, el técnico se verá obligado a recurrir a otros jugadores que hasta la fecha han acumulado una cantidad de minutos netamente inferior. Así, en la zaga, junto a Sergio Ramos y Fabio Coentrao, comparecerían Raphäel Varane y Nacho. Ambos han disputado un total de 15 partidos en lo que llevamos de curso, aunque el francés ha sido más veces titular (12) que el canterano (9).

Sigue después de este anuncio

Para cubrir la baja de Alonso, Carletto mantiene más dudas. Hasta el pasado martes, Asier Illarramendi partiría como primera opción, pero tras el pésimo partido del vasco y los buenos minutos ofrecidos por Casemiro, el brasileño podría tener la oportunidad que sin duda merece. Sería su vigésimo choque del curso, pero tan sólo el cuarto como integrante de un once inicial.

Aunque el rival y el escenario son propicios (se juega en casa contra el penúltimo clasificado), el encuentro servirá de reválida para los que fracasaron en Dortmund y de gran oportunidad para los que apenas cuentan. Eso sí, cualquier resultado que no sea una victoria desataría una tormenta de grandes proporciones en el seno del club blanco.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio