Además de Cristiano Ronaldo y Marcelo, los goleadores de la noche, o de Zinedine Zidane por su acierto en la lectura del partido, el otro triunfador de la noche en el Real Madrid fue Marco Asensio. El jugador de 22 años, que ya deslumbró en pretemporada con sus actuaciones, y también en la recta final del pasado curso, dio dos asistencias de gol.

Sus números dicen que ha participado en 34 encuentros (8 goles) en esta temporada, si bien su rendimiento había decaído tras su fulgurante inicio de curso. Ahora vuelve a estar a un gran nivel, y ya está sobre la mesa el debate de si debe ser titular o no en el final de temporada.

En medio de esta vorágine mediática, rescatamos esta tarde una información de Mundo Deportivo, en la que se indica que el balear rechazó en verano una oferta de 150 M€. Es la cantidad que habría cobrado por los años de contrato que le ofrecían en la Premier League.

El citado medio sugiere que Chelsea y Tottenham podrían haber sido los remitentes de la propuesta, la cual Florentino Pérez tampoco contempló. De forma que en ningún caso fue considerada la posibilidad de que cambiase de aires.