Real Madrid: La oportunidad de Gareth Bale para cautivar el Santiago Bernabéu

Por Pablo Parra
2 min.
Los 2 clubes de nuestra Liga brillan en esta tabla @Maxppp

El Real Madrid recibe al FC Barcelona en un partido que le debe servir a Gareth Bale para intentar completar su primera actuación sobresaliente en un partido clave en el Santiago Bernabéu.

Gareth Bale afronta el choque ante el FC Barcelona con el claro objetivo de demostrar que tiene potencial para liderar, junto a Cristiano Ronaldo, al Real Madrid en este duelo que marcará la dinámica del equipo en los próximos meses.

Sigue después de este anuncio

Poco acierto ante el Barça

El galés ha sido clave en la consecución de los cuatro títulos logrados durante la etapa de Carlo Ancelotti (marcó en la final de Copa del Rey, en la de la Champions League, asistió en la Supercopa de Europa e hizo gol en el Mundialito de Clubes) pero no termina de cuajar una actuación sobresaliente en el Santiago Bernabéu en un partido clave.

Leer El FC Barcelona puede perder a una joya africana

Y es que en su primer clásico en el feudo madridista pasó, prácticamente, desapercibido. El hat-trick de Leo Messi y los dos goles de Karim Benzema eclipsaron al gales en la primera cita trascendente. Tampoco hizo un gran partido ante el Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Champions League donde, de nuevo, Benzema fue clave para conseguir la victoria.

Sigue después de este anuncio

A ello hay que sumar los malos partidos ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone donde, sin espacios debido a los repliegues rojiblancos, siempre acaba perdido y desdibujado. También le ocurrió algo parecido ante la Juventus en aquel encuentro en el que Álvaro Morata se cargó a los blancos a la salida de una falta lateral.

Buen clásico, elogios. Mal clásico, críticas

Gareth Bale, por tanto, tiene una gran oportunidad para convertir todas las críticas que ha sufrido en las dos últimas temporadas en elogios en el que será su partido cien como jugador del Real Madrid. Y es que ya se sabe que ser determinante en un clásico marca la carrera de determinados jugadores.

Sigue después de este anuncio

El propio Bale, ha reconocido que, físicamente, se encuentra a tope y que quiere contribuir a la victoria de su equipo: «He estado fuera por lesión durante seis semanas y no he tenido la oportunidad de jugar tanto como me hubiera gustado, pero me siento fuerte, en forma y listo para la batalla».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio