Real Madrid | La oscuridad se apodera de Karim Benzema

Por Iván Vargas
2 min.
Real Madrid CF Karim Benzema @Maxppp

El francés sigue dar un paso al frente de cara a puerta y deja la práctica totalidad de la responsabilidad goleadora en los pies de Cristiano Ronaldo.

Anda Karim Benzema inmerso en una profunda melancolía. Lo refleja su lenguaje sobre el pasto. Ausente, con las manos en la cintura, desconectado, el francés ve caer los minutos del videomarcador mientras el balón pasa por su lado. Apenas unos apoyos por aquí, una descarga por allá, el delantero del Real Madrid vive el que es su momento más bajo desde que llegó a la capital de España en 2009. Basta con echar un vistazo a los registros del galo para dejar patente esta situación. Y es que en los 39 partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha únicamente ha logrado ver puerta en 9 ocasiones. De hecho, necesita más de 300 minutos sobre el césped para ver puerta.

Sigue después de este anuncio

A gran parte del Santiago Bernabéu se le ha acabado la paciencia con el delantero. Cada vez que el balón está en sus pies el runrún en la grada va creciendo. Los intangibles que muchos apuntan cada vez son más invisibles y se antoja tremendamente complicado el poderlos encontrar. En los últimos 17 choques que ha disputado, Karim Benzema únicamente ha sido capaz de ver puerta en tres ocasiones. En dos de de ellas lo hizo desde el punto de penalti.

Leer El Real Madrid se carga a Vinícius Tobías: la nueva esperanza para el lateral está en casa

Antes de comenzar el envite frente al Athletic de Bilbao, el delantero se encontraba inmerso en una racha de 721 minutos sin ver puerta en jugada. Con los 68 que hoy ha estado sobre el césped, ya son 789 Mientras los rumores acerca de posibles incorporaciones para el ataque blanco se disparan y Robert Lewandowski hace todo lo posible para abandonar la disciplina del Bayern Múnich y ponerse la 9 blanca, el exfutbolista del Olympique de Lyon deambula.

Sigue después de este anuncio

Sexto en la lista de goleadores merengues de la temporada en Liga por detrás de Cristiano Ronaldo (23), Gareth Bale (11), Marco Asensio (6) e Isco (6) e igualado con Casemiro (5), no cabe duda que Benzema deberá mejorar más que notablemente sus prestaciones en la recta final de temporada –sobre todo en la semifinal de Champions League ante el Bayern Múnich- si quiere recuperar el favor del Santiago Bernbéu.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio