Real Madrid | La particular montaña rusa de James Rodríguez

Por Juan C. Navarro
1 min.
Real Madrid | La particular montaña rusa de James Rodríguez @Maxppp

En estos primeros compases del curso, el colombiano James Rodríguez ha experimentado todas las situaciones posibles. A día de hoy, tras un breve periodo en el que parecía haberse ganado la plena confianza de Zinedine Zidane, el centrocampista vuelve a figurar en un discreto segundo plano.

Desde que arrancó la temporada, James Rodríguez vive inmerso en una especie de montaña rusa. El colombiano regresó el pasado verano al Real Madrid consciente de que sus opciones de ganarse la confianza de Zinedine Zidane eran muy limitadas. De hecho, durante la pretemporada, el futbolista apenas entró en los planes del técnico galo.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el arranque de la competición oficial varió su situación. Aunque no disputó ni un solo minuto en el primer choque, su entrada en la convocatoria para el partido ante el Celta de Vigo ya resultó llamativa. En el encuentro siguiente, frente al Real Valladolid, fue ya titular, situación que repitió en otro par de compromisos de Liga y en el primer asalto de la Champions League, ante el Paris Saint-Germain.

Leer Sitúan al Real Madrid tras los pasos de un futurible del Atlético

Su rendimiento, sin ser espectacular, sí que resultó lo suficientemente bueno como para que Zizou, el mismo técnico que en su momento propició su marcha al Bayern Múnich, le dedicase encendidos elogios. «Se nota que es muy bueno. Es un jugador que tiene mucha calidad. Lo ha dado todo en el campo con agresividad. Ha terminado muerto, pero me alegro por él», aseguró tras el choque ante el Levante.

Sigue después de este anuncio

Curiosamente, justo ahora que parecía que el sudamericano había logrado consolidarse como una pieza importante, su situación ha vuelto a empeorar. En las dos últimas jornadas, y sin una razón aparente, el centrocampista ha sido superado por el uruguayo Fede Valverde y se ha visto relegado al banquillo. Para colmo, Zidane, amparándose en un pequeño golpe que recibió ante el Atlético, ha decidido no incluirle en la convocatoria para el partido de esta noche ante el Brujas, una lista en la que sí han entrado dos jugadores que vuelven de una lesión como Isco y Luka Modric. ¿Será capaz de recuperar su estatus nuevamente?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio