Real Madrid | La profesionalidad de Karim Benzema

Por Saúl Trevejo
2 min.
Real Madrid CF Karim Benzema @Maxppp

Se abre un nuevo capítulo de Champions League para el Real Madrid. El club madridista se enfrentará este miércoles al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. Debido a las ausencias de Sergio Ramos (sanción) y Marcelo (lesión), Karim Benzema ejercerá como capitán de los blancos. El francés volverá a ejercer de líder, pero esta vez llevará brazalete.

Las bajas de Sergio Ramos y Marcelo para el choque que enfrentará al Real Madrid con el Paris Saint-Germain, hará que Karim Benzema (31 años) se convierta en capitán el miércoles en el primer partido europeo de la temporada. En este contexto cabe la posibilidad de preguntarse si a Benzema le hace falta realmente el brazalete para ser el líder del Real Madrid. El francés ha comenzado la temporada como finalizó el curso pasado: siendo uno de los mejores en ataque, marcando goles y siendo clave en el juego del equipo. Lleva cuatro goles en cuatro partidos, además de una asistencia. De su gran nivel dependerá buena parte de los éxitos que puedan alcanzar los blancos a lo largo de la temporada.

Sigue después de este anuncio

El galo siempre ha trabajado sin quejas ni lamentos. Se caracteriza por mostrar toda su lealtad y profesionalidad al club que le ha permitido crecer como jugador. Karim nunca ha soltado una mala palabra contra el club, como nunca el club u otros jugadores le han recriminado nada. Sencillamente no pueden hacerlo. Siempre trabaja en silencio, pero todos le reconocen alzando la voz. El ariete se siente en plenitud en el club, de hecho, nunca ha amenazado con irse ni a pedido un aumento de sueldo.

Leer Las múltiples ofertas que maneja el Real Madrid por Arda Güler

En una ocasión, el Manchester United se interesó en el atacante francés. Benzema fue claro: «Nunca me había interesado mucho Inglaterra, aunque sea un fútbol extraordinario, muy rápido, con mucha intensidad. Para mí siempre fue el Real Madrid y el fútbol español, el balón, la técnica...», confesó en unas declaraciones para RMC Sport. El vínculo con la entidad merengue es enorme.

Sigue después de este anuncio

Su fichaje por la misma se fraguó en una visita de Florentino Pérez a casa del delantero: «Estaba en mi casa el que había fichado a Zidane. No me lo creía», manifestó. Lo cierto es que el club es como un familia para él. Le arropó cuando la selección francesa decidió prescindir de él y ahora Karim no hace más que devolver el favor. Seguro que mañana ante el PSG, seguirá demostrando toda su profesionalidad.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio