De poco o nada han servido las declaraciones de los directivos del Real Madrid en las que aseguraban que no tenían intención de realizar ningún fichaje en el mercado invernal. De hecho, basta con echar un vistazo a los rotativos europeos para comprobar que la prensa sigue especulando con los jugadores que podrían aterrizar en el club blanco en las próximas semanas.

Así, en su edición de hoy, el diario As asegura que el conjunto merengue aún estudia la opción de fichar a un zaguero que debería cumplir dos condiciones: estar capacitado para disputar la Champions League y ser relativamente joven, ya que se le propondría un contrato de tres años de duración.

Entre los candidatos que ofrece el periódico se encuentran 4 viejos conocidos: el español Carlos Cuéllar (Aston Villa, 28 años), el argentino Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield, 21 años), el brasileño Jonathan Cícero (Cruzeiro, 23 años) y el serbio Branislav Ivanovic (Chelsea, 25 años).

A ellos, además, acaba de sumarse el internacional rumano Razvan Rat, lateral zurdo de 28 años que milita, desde hace 7 temporadas, en el Shakhtar Donetsk (126 partidos, 6 goles). Eso sí, ni él ni el zaguero de los blues podrían disputar ya la Liga de Campeones y el madrileño Cuéllar no parece tener demasiadas ganas de recalar en el Santiago Bernabéu (ver artículo).