«Mariano decidió quedarse en verano con nosotros. Es nuestro jugador, estoy muy contento con él, con su rendimiento, con su actitud. Sí es cierto que quizás necesite buscar minutos, lo planteamos en verano pero veremos qué ocurre ahora. Todo puede pasar, pero estamos tranquilos, es jugador nuestro y estamos muy contentos con él».

Anoche, tras su exhibición en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, dejó entrever que pese a los méritos acumulados, el futuro del joven Mariano Díaz (23 años) pasaba por abandonar temporalmente la disciplina del cuadro merengue.

Aunque fue el propio jugador el que rechazó la posibilidad de irse cedido en verano, lo cierto es que salvo que quiera conformarse con las migajas (minutos finales de los partidos y choques de segundo orden), el dominicano está casi obligado a seguir el consejo de Zizou y buscar un equipo que le permita acumular una mayor cantidad de minutos durante lo que resta de curso.

Según cuenta As, a día de hoy, hasta seis equipos de la Liga española estarían encantados de abrirle la puerta. Entre los que cuentan con más opciones figuran Valencia (por su capacidad para asumir gran parte de la ficha), Leganés (por no implicar cambio de residencia para el jugador), Deportivo Alavés y Málaga (en ambos casos, por la buena relación entre clubes). En cambio, Sevilla, por el hecho de ser considerado un rival directo, y Deportivo de La Coruña, por su delicada situación deportiva, habrían quedado relegados a un segundo plano.