Real Madrid | Las 9 piezas que se la juegan en el final de temporada

Por Iván Vargas
3 min.
Varias piezas ven peligrar su futuro en el Real Madrid @Maxppp

Varios jugadores del actual campeón de Europa están en el centro de las miradas debido a distintas circunstancias y se jugarán su futuro en los próximos meses.

Con tres títulos ya en el bolsillo (Supercopas tanto de España como de Europa y Mundial de clubes) pero descabalgado de la carrera tanto en Liga como en Copa del Rey, el Real Madrid centrará sus esfuerzos de aquí a final de temporada en intentar levantar una nueva Liga de Campeones. Así, el actual campeón de Europa dio el primer paso doblegando al Paris Saint Germain (3-1) en la ida de los octavos de final de la máxima competición continental, por lo que tiene mucho a favor para alcanzar los cuartos.

Sigue después de este anuncio

Será esta recta final de temporada la oportunidad para que desde las oficinas del club se tome la decisión con vistas al futuro de algunas de las piezas que no han terminado de ofrecer el rendimiento esperado en la primera mitad de curso con los merengues. Será también una buena ocasión para que estos futbolistas cuyo futuro está en duda den un paso al frente para convencer precisamente de lo contrario a base de buenas actuaciones.

Leer ¡Movimiento del FC Barcelona por Dani Olmo!

La defensa

Uno de los futbolistas que no ha terminado de mostrar su mejor versión es el joven lateral marroquí Achraf, futbolista ascendido desde la cantera pero que quizá necesita una cesión fuera del Santiago Bernabéu para ganar en continuidad y confianza antes de poder asentarse definitivamente en la primera plantilla merengue. Mientras tanto, otras opciones para ocupar su posición han venido apareciendo en escena, como es el caso del internacional español de la Real Sociedad, Odriozola.

Sigue después de este anuncio

Otro de los defensas que no ha terminado de explotar este curso es Jesús Vallejo, que después de su cesión en Alemania del pasado curso aspiraba a ser una pieza importante en el equipo pero que dada la larga lista de problemas físicos que ha venido sufriendo apenas ha podido disfrutar de continuidad. En tercer término se encuentra el lateral zurdo Theo Hernández, si bien en este caso su salida se antoja más complicada debido a la importante inversión realizada en verano.

La medular

Algunos de los integrantes del actual centro del campo merengue también están en una situación delicada debido a la falta de continuidad durante el presente curso. Quizá el caso más significativo es el del internacional sub’21 Dani Ceballos que apostó todo al blanco el pasado verano después de rechazar incluso una oferta del FC Barcelona. Sin embargo, el papel del exfutbolista del Real Betis es secundario y Zinedine Zidane no ha apostado por él. A la vista de esta situación, las dudas sobre su futuro se disparan.

Sigue después de este anuncio

Con un pie fuera del club se encuentra el canterano Marcos Llorente. El centrocampista, que tuvo una sensacional temporada pasada en la disciplina del Alavés, apenas está jugando esta temporada en el primer equipo merengue. Conscientes de esta situación, distintos conjuntos se han posicionado en la carrera por sus servicios con vistas a la temporada que viene. También cuenta con varios pretendientes Mateo Kovacic, que pese a ser una de las grandes alternativas para la medular cuando no está el trío de titulares (Casemiro, Kroos, Modric), no ha mostrado su mejor versión.

Hipótesis en el ataque

Con Cristiano Ronaldo como apuesta segura para la temporada que viene, muchas son las miradas que se centran en una posible disolución de la BBC. El francés Karim Benzema, con unos registros muy alejados de los que cabría esperar para un delantero, ve como su ciclo de blanco está cerca de concluir. También hay dudas con Gareth Bale, que pese a que ha tenido algunas buenas actuaciones desde que regresó de su lesión, sigue en el centro de las miradas.

Sigue después de este anuncio

En último término se encuentra el joven talento criado en la cantera Borja Mayoral, que volvió el pasado verano para ocupar el lugar de Álvaro Morata pero cuyo papel no es el mismo. En caso de que terminen de cerrarse algunas de las opciones de las que se viene hablando para apuntalar el ataque, su salida es más que probable.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio