Las lesiones han trastocado los planes de Zinedine Zidane en este inicio de temporada. El Real Madrid cuenta con cuatro jugadores lesionados (Coentrao, Kroos, Bale y Morata) para el partido frente al FC Barcelona además de la duda de Danilo tras las molestias que no le permitieron jugar frente a la Cultural Leonesa.

En este encuentro, Casemiro disputó los 90 minutos tras recuperarse de la fisura de peroné que le ha mantenido dos meses fuera de los terrenos de juego, lo que hace factible su presencia en el Clásico. Esta circunstancia hace que tanto Lucas Vázquez, Isco y Kovacic teman por su titularidad. Eso sí, los futbolistas que ocuparán la portería y la defensa están claros.

4-4-2 con Casemiro e Isco

Este sistema es el que mejor le ha funcionado al Real Madrid. La presencia de Lucas Vázquez por banda derecha es segura para fortalecer dicho costado e Isco ocuparía el lado izquierdo del terreno de juego para realizar el mismo trabajo. El gran perjudicado de esta formación es Kovacic, que se vería superado por Casemiro.

4-4-2 sin Casemiro y con Kovacic e Isco

Si finalmente Zinedine Zidane considera que Casemiro no está totalmente recuperado de su lesión pondrá en liza esta alineación en la que Kovacic ocuparía el lugar del brasileño en el centro del campo formando el doble pivote con Modric. Ambos serían escoltados por bandas por Lucas Vázquez e Isco.

4-3-3 con Casemiro y Kovacic

En este sistema sí son compatibles el croata y el brasileño ya que el jugador balcánico haría la labor de Modric y su compatriota no se descolgaría tanto en ataque ocupando una demarcación más parecida a la que suele ocupar el lesionado Kroos. Con esta forma de juego, Isco se esperaría su oportunidad en el banquillo.

4-2-3-1 con Isco de enganche

Rememorando los tiempos de Mourinho. Este esquema era del técnico del luso en su etapa en el Real Madrid y Zinedine Zidane podría recuperarlo de cara al encuentro frente al FC Barcelona. Así, Isco ocuparía la posición de enganche con Cristiano Ronaldo por izquierda, Lucas Vázquez por derecha y la segura presencia de Karim Benzema arriba. En el doble pivote es seguro la participación de Modric y Kovacic o Casemiro jugarían a su lado en función del estado físico del brasileño.