La portería del Real Madrid sigue siendo un tema candente en la actualidad del conjunto blanco y las malas actuaciones de Keylor Navas alimentan los rumores que aluden a esta posibilidad. El costarricense se hizo con el puesto de titular tras la marcha de Iker Casillas pero siempre ha estado la posible llegada de David De Gea de fondo.

Tanto es así que en verano de 2015 estuvo a escasos minutos de concretarse la llegada del cancerbero español. Pero tras esto Keylor Navas se armó de valor y realizó un buen año defendiendo la portería del Real Madrid. Pero este comenzó la temporada lesionado y ha transmitido dudas en lo que llevamos de campaña.

Keylor Navas ha cometido varios errores de colocación y atención al devenir del juego como ha sucedido en los goles que ha encajado de Stevan Jovetic y de Lorenzo Insigne. El portero no transmite la seguridad que antes aportaba a sus compañeros y eso se refleja en los goles encajados por el Real Madrid.

El conjunto blanco no ha conseguido dejar su portería a cero en ningún partido de Champions League esta temporada, y 6 de ellos los ha disputado el costarricense. La media de goles encajados en la máxima competición continental es de 1,67 tantos por partido. Keylor Navas no parece estar concentrado y esto puede deberse a los numerosos rumores que sitúan a David De Gea y Thibaut Courtois ocupando su puesto la próxima temporada.