Real Madrid, Leo Messi, Casillas... Las confidencias de Luis Suárez

Por Juan C. Navarro
2 min.
Luis Suárez está brillando en el FC Barcelona @Maxppp

Asentado como titular en el siempre exigente FC Barcelona, el charrúa Luis Suárez ha aprovechado una entrevista radiofónica para rememorar su desembarco en el Camp Nou y analizar algunos de los temas que marcan la actualidad del panorama futbolístico nacional.

El pasado verano, el FC Barcelona decidió tirar de talonario y abonó algo más de 80 M€ para hacerse con los servicios de Luis Suárez, delantero que figuraba en la agenda de multitud de clubes europeos, incluido el Real Madrid. «Sí hubo interés del equipo blanco por lo que me llegó y se dijo después, pero en realidad mi sueño estaba acá. Cuando escuché el nombre del Barça no dudé. Sinceramente, nunca me imaginé que el Barcelona iba a venir y no podía dudar en ningún momento», explicó.

Sigue después de este anuncio

Durante su paso por los estudios de la Cadena COPE, el uruguayo también tuvo que hacer frente a las preguntas relacionadas con el mordisco que le propinó a Giorgio Chiellini en el pasado Mundial y a la posterior sanción que le impuso la FIFA. «El mordisco a Chiellini fue el peor momento de mi carrera. Me defraudé a mí, a mi país, a mi mujer y a mis hijos. Los mordiscos en parte fueron culpa mía y en parte de la provocación de Ivanovic y Chiellini. Ahora me siguen provocando, pero me voy o hablo bien. Soy más inteligente (...) A alguien que apuñala o a un barra brava no se le trata peor que como me trató a mí la FIFA. No maté a nadie», espetó.

Leer El principal obstáculo del Real Madrid por Jeremie Frimpong

Por otra parte, el punta, que ha logrado mejorar su rendimiento con el paso de las jornadas, achacó su evolución al casi inesperado cambio de posición y a su buena sintonía con Leo Messi. «Un día me quedé en la posición del ‘9’ en un partido y Messi me dijo: ‘Quédate por ahí'. Después el entrenador vio que habíamos tenido una buena solución y empezó a probarlo», relató.

Sigue después de este anuncio

Curiosamente, Suárez también fue cuestionado por un tema que afecta al eterno rival del cuadro culé, los pitos al meta del Real Madrid, Iker Casillas. «No entiendo que piten a Casillas en su propio estadio. Con lo que ha ganado con el Real Madrid que se le pite de esa forma... Antes de pitar hay que pensar», aseguró.

Finalmente, el charrúa reconoció que pese al cariño que siente por el cuadro catalán, el futuro de su carrera profesional pasa por regresar a alguno de los clubes que le vieron crecer como futbolista. «Es difícil que termine mi carrera en el Barça. Ya dije que volveré al Ajax y a Nacional», concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio