Llegó el pasado verano desde la Real Sociedad a cambio de 30 M€. Y pese a la dura competencia que supone el pelear por un puesto con el también internacional español Dani Carvajal, la temporada del lateral diestro Álvaro Odriozola en el Real Madrid puede catalogarse como muy positiva. Lesionado en la recta final de curso, el carrilero terminará el curso con un total de 1856 minutos sobre el césped distribuidos en 22 choques oficiales.

De este modo, y a no ser que medie un giro radical de los acontecimientos en las próximas semanas, todo hace prever que el jugador formará parte de la plantilla de la que dispondrá a sus órdenes el técnico Zinedine Zidane la próxima temporada. Esto no ha impedido, sin embargo, que surjan rumores referentes al jugador nacido hace 23 años en San Sebastián.

Clara muestra es la información que podemos encontrar en Defensa Central. A tenor de dicha fuente la Real Sociedad aprovechó la celebración del encuentro que enfrentó a ambas escuadras el pasado fin de semana a fin de interesarse por la situación del que fuera su futbolista. Así, la intención del cuadro donostiarra era la de intentar cerrar la adquisición del jugador por medio de una cesión.

Sin embargo, la fuente antes citada también añade que la respuesta del Real Madrid fue clara al respecto. Ésta fue una negativa, pues considera que el lateral será una pieza importante en la rotación de Zinedine Zidane de cara a la temporada que viene. Parece, por tanto, que la Real Sociedad no podrá repetir lo que ya sucediera durante el pasado verano con Theo Hernández y deberá llamar a otra puerta para reforzarse.