El Real Madrid reanuda esta noche la Liga y lo hace compareciendo en uno de los campos más complicados del campeonato como es San Mamés. El Athletic Club espera dispuesto a intentar sumar los tres puntos ante los de Julen Lopetegui que inician hoy una importante maratón de partidos de nivel.

Será, como afirma As, la primera gran prueba de fuego tras la Supercopa de Europa de hace un mes (donde la mayor parte del equipo estaba de pretemporada). Y por tanto una piedra de toque exigente para la BBA, el nuevo ataque blanco que parece el titular esta temporada.

Karim Benzema, que es el único de los tres que sabe lo que es marcar en La Catedral, llega descansado al no haber participado en compromisos de selecciones. Marco Asensio y Gareth Bale sí lo han hecho, brillado con sus respectivos combinados nacionales, donde han mantenido su gran nivel.

Corresponderá al galés especialmente llevar de nuevo gran parte del peso ofensivo por su calidad, y demostrar también en campos complicados como el de hoy que está listo para decidir encuentros como hacía Cristiano Ronaldo.