Esta misma tarde, el Real Madrid presentará de forma oficial a Julen Lopetegui. Aunque su nombramiento ha generado un revuelo considerable que seguirá dejando huella durante las próximas semanas -e incluso meses-, lo cierto es que tanto directiva como técnico ya han dejado a un lado la polémica y se han centrado en la confección del nuevo proyecto.

En este sentido, una información de OK Diario desvela hoy que el preparador vasco ya ha dado el visto bueno a dos fichajes que ya tenía en mente Florentino Pérez, pero que de algún modo habían quedado paralizados tras la inesperada marcha de Zinedine Zidane: el del meta David de Gea y el del lateral diestro Álvaro Odriozola.

Para reclutar al primero, el cuadro de Chamartín tendrá que volver a lidiar con un Manchester United que ya ha dejado claro, por activa y pasiva, que no tiene intención de dar salida al futbolista. Por eso, para contar con opciones de éxito será necesaria tanto una oferta cargada de ceros a la derecha como una fuerte presión ejercida por el propio arquero.

Más sencilla debería resultar, a priori, la contratación del segundo. Aunque los blancos confían que la Real Sociedad se preste a negociar, si eso no ocurre, bastará con abonar los 40 M€ que figuran en su cláusula de rescisión para que el carrilero aterrice en el Santiago Bernabéu.