«Estoy muy tranquilo, algún día me voy a tener que ir, nadie es eterno, solo Dios sabe cuándo va a ser. Doy todo en cada entrenamiento y cada partido, hay que vivir con esto. En el club no sé si dudarán de mí, tengo más de contrato y voy a estar tranquilo. Si el Madrid ficha a un portero en el futuro y me dejan competir... a mí me gusta, no me intimida. Me da confianza para enfrentarme y esforzarme». Hace una semana, el costarricense Keylor Navas se reafirmaba en su idea de no tirar la toalla y garantizaba que, si el club se lo permite, seguirá peleando por un puesto en el once inicial la temporada que viene.

Aunque en el Real Madrid nadie pone en duda ni la profesionalidad ni la competencia del tico, lo cierto es que la directiva cree que ha llegado el momento de fichar a un cancerbero más joven que pueda garantizar la estabilidad de la meta durante un largo periodo de tiempo.

En este sentido, durante las últimas horas, el controvertido periodista Eduardo Inda ha vuelto a reactivar este asunto al indicar, durante su paso por el programa El Chiringuito de Jugones, que «las prioridades del Real Madrid para la portería son David de Gea, Thibaut Courtois o Bernd Leno».

Lógicamente, los dos primeros son los más apetecibles, ya que han acreditado su valía al máximo nivel (en Manchester United y Chelsea, respectivamente) y conocen a la perfección la Liga española (ambos pasaron por el Atlético de Madrid), pero lo cierto es que es el tercero quien podría resultar más asequible tanto por su precio como por las buenas relaciones que la directiva madridista mantiene con su club, el Bayer Leverkusen.