Así, según destaca a este respecto la información publicada por el diario Marca, cinco son los futbolistas que más opciones tienen de abandonar el conjunto de la capital de España, por lo que de esta terna probablemente un mínimo de tres se despedirán del nuevo Real Madrid de José Mourinho.

Cinco nombres… ¿tres salidas?

El primero de ellos es el centrocampista malí Mahamadou Diarra, futbolista al que le resta aún un año de contrato y por el que se espera obtener un rendimiento económico. En su horizonte se encuentran Bayern Múnich, Milan y Paris Saint Germain, aunque de no recibir una oferta importante el Real Madrid daría prioridad a la salida de otros jugadores.

La segunda opción es la del galo Lassana Diarra, por el que ya se han recibido una serie de cantos de sirena procedentes del Manchester United y que podría abandonar el club si los mancunianos ponen sobre la mesa 20 M€. En la misma situación se encuentra Esteban Granero, al que la llegada de Pedro León y Sergio Canales le hará perder minutos de juego y que finalmente podría terminar en las filas de Valencia o Sevilla, los cuales han mostrado su interés en él.

El cuarto nombre es el del holandés Rafael Van der Vaart, futbolista por el que –junto a Lass- podría obtenerse un mayor rendimiento económico (el Bayern Múnich le pretende desde hace meses) pero al que la lesión del brasileño Kaká podría cerrarle la puerta de salida.

Por último encontramos al también holandés Royston Drenthe, que tras unas actuaciones para olvidar a lo largo de toda la pretemporada parece tener los días contados a las órdenes de José Mourinho. Benfica, Liverpool y Racing de Santander ya han sido vinculados con él, aunque por el momento no se han lanzado por su contratación.