Real Madrid: Los 6 posibles recambios de Carlo Ancelotti

Por Juan C. Navarro
2 min.
Los métodos de Julen Lopetegui atraen al Real Madrid @Maxppp

Si Carlo Ancelotti no es capaz de cerrar la temporada con éxito, el Real Madrid prescindirá de sus servicios y se lanzará a la caza y captura de un sustituto. Sobre la mesa, 6 posibles recambios.

El futuro de Carlo Ancelotti sigue en el aire. El técnico ha visto como su índice de confianza fluctuaba considerablemente a lo largo de la temporada y ahora mismo, su continuidad depende casi única y exclusivamente de su capacidad para conducir al Real Madrid hacia los dos títulos que aún quedan en juego: Liga y Champions League.

Sigue después de este anuncio

El italiano es consciente de su delicada situación y responde con suma cautela a las preguntas que tratan de arrojar algo de luz sobre su futuro. «Tengo otro año entero para ver si renuevo o no. No tengo prisa, si el club no me ha llamado todavía puede que lo haga en septiembre, o que no me llame. Yo no voy a pedir una ampliación de contrato. Los entrenadores dependemos de los resultados, cualquier cosa puede pasar. Estoy preparando la temporada que viene», indicó el preparador durante una entrevista concedida a Es Radio.

Leer El FC Barcelona puede perder a una joya africana

Si Carletto alcanza el final de temporada sin levantar ningún trofeo su destitución será un hecho. Es más, consciente de que ese escenario es tan indeseable como posible, la directiva blanca ya maneja una amplia nómina de alternativas. En ella figuran, según explica el diario As, el galo Zinedine Zidane (Real Madrid Castilla), los españoles Rafa Benítez (Nápoles) y Michel (sin equipo), y los alemanes Jürgen Klopp (se despedirá del Borussia Dortmund al término del curso) y Joachim Löw (Selección de Alemania).

Sigue después de este anuncio

Además, el club merengue tampoco pierde de vista a Julen Lopetegui. El vasco ha situado al Oporto a un paso de las semifinales de la Champions League (venció por 3-1 al Bayern Múnich en el partido de ida de cuartos de final) y en la Casa Blanca valoran, además, su apuesta por un fútbol vistoso, su capacidad para impulsar a los jóvenes valores y su conocimiento del club (dirigió al filial blanco durante el curso 2008-2009 y fue coordinador de ojeadores internacionales).

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio