Real Madrid | Marcos Llorente cambia su futuro

Por Juan C. Navarro
2 min.
Marcos Llorente ha aprovechado su oportunidad @Maxppp

En poco más de un mes, el centrocampista Marcos Llorente ha pasado de apalabrar su salida del Real Madrid a convertirse en una pieza casi indiscutible. A día de hoy, ni el jugador ni el club blanco se plantean ya el cambio de aires.

«Desde que regresa del Alavés han sido más los sinsabores que otra cosa y hay que estar muy cerca de él para intentar animarlo y que no decaiga y lo hemos estado. El trabajo día a día es lo que al final le ha llevado a estar en condiciones de rendir después de tanta inactividad». Estas palabras de Paco Llorente, padre del futbolista, reflejan fielmente la dureza del largo camino que ha tenido que recorrer Marcos Llorente para asentarse en la primera plantilla del Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Aunque el futbolista sacó un excelente partido a la cesión en el Deportivo Alavés, no ha sido hasta el desembarco de Santiago Solari cuando ha tenido la oportunidad de reivindicarse y de demostrar que puede desarrollar con absolutas garantías el trabajo que hasta ahora parecía reservado en exclusiva para el brasileño Casemiro.

Leer El terror de Europa se llama Real Madrid, fractura en el FC Barcelona

Lógicamente, este paso al frente ha provocado que su situación dentro del club varíe notablemente. «Cerrado no estaba, porque hace un mes y medio se empezó a hablar con los dirigentes del Real Madrid la posibilidad de salir cedido media temporada para que Marcos jugara y estábamos ya las dos partes muy convencidos de ello, pero no había ningún equipo fijo con el que se hubiera cerrado algo. Sí que había equipos como el Alavés o un par de equipos extranjeros que también mostraron mucho interés. No estaba cerrado con ninguno, pero sí que el salir estaba asegurado», explicó anoche su tío y agente, el también exfutbolista Julio Llorente, en la Cadena SER.

Sigue después de este anuncio

A día de hoy, esta posibilidad ha quedado completamente descartada. Aunque está por ver cómo actuará Solari cuando Casemiro y Llorente estén al mismo nivel físico, lo que queda claro es que ni unos ni otros se plantean ya romper su relación en enero. «El Real Madrid ahora no te va a dejar salir, pero en la situación que se encuentra Marcos tampoco nos lo planteamos evidentemente», concluyó su representante.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio