Real Madrid | Marcos Llorente pone en un apuro a Santiago Solari

Por Iván Vargas
3 min.
Real Madrid CF Marcos Llorente Moreno @Maxppp

El canterano ha vuelto a ofrecer un notable rendimiento con el Real Madrid en el choque frente al Rayo Vallecano y sigue acumulando méritos para ser titular en el Mundial de Clubes pese a la inminente recuperación de Casemiro.

El Rayo Vallecano es sinónimo de redención para el Real Madrid. Marcó contra el conjunto de la Avenida de la Albufera Dani Carvajal su primer gol con la elástica del equipo merengue. Si nos centramos en el balance en el Santiago Bernabéu, éste es demoledor. Y es que en los 17 partidos disputados en el feudo del equipo merengue los locales se han llevado la victoria en 14 ocasiones, permitiendo únicamente dos empates y una victoria del equipo de la franja. Para remontarse a la única visita victoriosa de los vallecanos al Santiago Bernabéu hay que remontarse a la temporada 1995-1996 y los dos goles de Guilherme que terminaron significando la destitución del por aquel entonces entrenador blanco Jorge Valdano.

Sigue después de este anuncio

Tomando como referencia los cinco últimos choques entre los dos equipos en el estadio de Chamartín, los resultados hablan por si solos: 6-2, 2-0, 5-0, 5-1, 10-2. Un balance de 28 goles para el Real Madrid y 5 para el Rayo Vallecano. Se presentaba por tantoel choque de hoy como una oportunidad para que el equipo entrenado por Santiago Solari recuperara las buenas sensaciones después del revolcón sufrido sobre este mismo tapete hace apenas unos días ante el CSKA, equipo que le infringió la derrota más abultada de su historia en competición europea (0-3).

Leer Real Madrid | La dura competencia por Yan Couto

Marcos Llorente sigue creciendo

Con el Mundial de clubes ya en el horizonte cercano – se enfrentará al Kashima Antlers en apenas cuatro días- lo que ocurriera hoy en el Santiago Bernabéu podría ser un impulso o una losa dependiendo de las sensaciones que dejara el equipo. Sin embargo, no ha sido ni una cosa ni la otra. Más bien, todo lo contrario, como diría un castizo. Y es que el choque ante el Rayo Vallecano ha acabado dejando un regusto insípido. Pese al buen arranque y el gol tempranero de Karim Benzema (1-0, minuto 13) el encuentro se ha ido tiñendo de gris según avanzaban los minutos. El Real Madrid dominaba con placidez ante una escuadra, la de Míchel, que parecía haber salido sin uñas al terreno de juego. De este modo, parecía que ambas escuadras se conformaban con esta victoria por la mínima de los de Solari. De hecho, fue finalmente este marcador con el que finalizó el envite.

Sigue después de este anuncio

Ha servido este choque también para ver nuevamente a Marcos Llorente como titular. Y es que desde el desembarco de Solari en el banquillo el canterano ha sumado con el de hoy siete partidos como titular. En la misma semana en la que ya ha comenzado a verse a Casemiro correteando sobre el césped de Valdebebas, y con el Mundial a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino ha vuelto a depositar su confianza en el mediocentro criado en la Fábrica. Y lo cierto es que el futbolista de 23 años ha vuelto a cumplir.

Bien ubicado en la medular junto a Toni Kroos y un Luka Modric que ha jugado el que quizá ha sido su mejor partido en esta gris temporada, el envite ante el Rayo Vallecano ha dejado bien a las claras que Llorente está plenamente capacitado para jugar en un equipo de la talla del Real Madrid. Con un balance de seis victorias y una derrota con él sobre césped y un Casemiro que no tendrá ritmo competitivo para la cita, habrá que tener muy en cuenta la posibilidad de que Marcos Llorente sea titular en la disputa del que podría ser primer título de la temporada para los blancos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio