Después de dar muestras de su calidad en los últimos años como cedido en Holanda, el centrocampista noruego Martin Odegaard se está encargando de demostrar de todo lo que es capaz en nuestro campeonato. Convertido en uno de los grandes nombres de la primera mitad de temporada, el rendimiento del futbolista de la Real Sociedad no está dejando a nadie indiferente.

Pese a que se ha perdido los últimos partidos debido a una inoportuna lesión, el nórdigo (11 partidos, 2 goles, 3 asistencias) se ha ganado por méritos propios la posibilidad de regresar por la puerta grande a la disciplina de un Real Madrid donde se valora muy positivamente sus actuaciones en la escuadra donostiarra.

Rival precisamente de los blancos el próximo fin de semana, el jugador apuesta por la calma. Así se refleja en la entrevista concedida en la noche de ayer al programa El Larguero de la cadena Ser, donde reconoció que «Sí. Es mi meta. Triunfar en el Real Madrid. Por eso firmé con el Madrid, para jugar allí. Pero ahora estoy muy contento aquí. No tengo prisa. Si juego en dos o cinco años en el Madrid, da igual eso. El tiempo no me importa. Pero un día claro que quiero jugar en el Madrid».

De cualquier modo, el futbolista noruego dejó en suspenso la posibilidad de regresar al Santiago Bernabéu el próximo verano. Y es que su idea es la de actuar un segundo año como cedido en San Sebastián: «Sí. Es el plan. Lo tengo claro. A ver luego en el fútbol nunca sabes qué pasará. Pero la idea es quedarme aquí los dos años». Tendremos que estar, por tanto, muy atentos a la evolución de los acontecimientos a este respecto.