Real Madrid: Nacho Fernández se abre paso entre las lesiones

Por Pablo Parra
2 min.
Real Madrid CF José Ignacio Fernández Iglesias @Maxppp

Las lesiones que tiene el Real Madrid en la defensa, convierten a Nacho en uno de los jugadores destinados a tener mucho protagonismo en las próximas semanas de competición.

El Real Madrid ha confirmado la baja de Raphaël Varane durante, al menos tres semanas. La lesión del francés se suma a las de Marcelo y a la de Sergio Ramos, lo cual deja a Rafa Benítez con un problema para intentar cuadrar una defensa competitiva.

Sigue después de este anuncio

El comodín

Cierto es que puede que no sea el mejor lateral izquierdo del mundo. Tampoco será el derecho. Y a lo mejor no está catalogado como uno de los grandes centrales del panorama europeo pero, lo cierto es que Nacho Fernández se ha convertido en el jugador perfecto para hacer frente a todas las bajas que tiene el Real Madrid.

Leer El firme propósito de Luka Modric, el duro ataque de Joan Laporta, el Valencia acusa la falta de gol

Y es que, gracias al canterano blanco, cualquier posición es cubierta con garantías. Cuando la temporada pasada hizo falta un sustituto para Carvajal, estuvo Nacho. Cuando Pepe y Ramos no podían jugar, siempre Nacho. Este año, con solo un lateral izquierdo puro en la plantilla, el madrileño ha ido desplazando su posición hacia el costado zurdo completando buenas actuaciones.

Sigue después de este anuncio

Oportunidad

Pero parece que ahora ha llegado su oportunidad. La definitiva de consolidarse en el centro de la zaga del Real Madrid. Con Varane y Sergio Ramos en la enfermería, Nacho será junto a Pepe el encargado de dotar de fiabilidad a un equipo que, en teoría está diseñado para atacar.

Sin embargo, lo mejor de Nacho no es ni su polivalencia ni su versatilidad. La gran virtud del defensa blanco es que aprende en cada partido o en cada entrenamiento. Se le ve, además, implicado en la dinámica del grupo, con ganas de jugar y de disfrutar de cada minuto.

Sigue después de este anuncio

Ahora, con Pepe como jefe de filas, Nacho puede dar el salto definitivo y convertirse en un futbolista que entre en las quinielas para ser titular, es decir, dar un paso al frente y dejar de lado el rol de suplente para asumir galones y responsabilidades.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio