Neymar vuelve a escalar posiciones en la agenda del Real Madrid. Aunque durante varias semanas su nombre había quedado relegado a un segundo plano por las evidentes dificultades que arrastra su fichaje y por el hecho de que un amplio sector del madridismo no termina de ver con buenos ojos su contratación, los medios han retomado en estas últimos días las informaciones que vinculan al canarinho con el cuadro de Chamartín.

Hoy, sin ir más lejos, el diario As dedica su portada a este asunto y pone sobre la mesa un factor que, a su juicio, podría acercar al atacante al combinado merengue: el posible desembarco de Antoine Griezmann en el Parque de los Príncipes. De acuerdo a este periódico, para poder financiar su fichaje y de los tres jugadores del conjunto blanco que figuran en su punto de mira (Toni Kroos, Isco y Gareth Bale), los galos requerirían de unos 330 M€, justo la cantidad por la que estarían dispuestos a dejar partir al brasileño.

Lógicamente, esta noticia debe ser tomada con mucha cautela, ya que no parece ni mucho menos sencillo que el PSG pueda cerrar de una tacada el fichaje del trío madridista ni queda tan claro que Griezmann vaya a decantarse por su oferta si, como parece, también maneja una más que atractiva propuesta del FC Barcelona. Igualmente, habría que ver si los de Concha Espina estarían dispuestos a gastarse dicha cantidad en el futbolista.

Por cierto, la citada fuente añade que, pese a que Florentino Pérez no tiene ninguna duda al respecto, el técnico del primer equipo, el galo Zinedine Zidane, no acaba de estar muy a favor del fichaje de Ney, ya que considera que su llegada podría alterar el equilibrio del vestuario. «Neymar cobra 37 millones de euros netos en el PSG y en el Madrid esa cifra astronómica rompería la escala salarial del vestuario al estar ahora acotada por arriba por los 14,5 millones que percibe Bale», añade.