«Dani no se va a desanimar, sabe lo que hay, hay siete medios y él acaba de llegar, está trabajando bien, es más lo de fuera. Está tranquilo, animado, entrena bien, está muy metido. Es lo que más me interesa». Hace apenas una semana, Zinedine Zidane se refería de esta forma a la delicada situación de Dani Ceballos, futbolista que apenas ha gozado de oportunidades en lo que llevamos de curso.

Aunque las palabras del técnico galo trataban de quitar hierro al asunto, lo cierto es que basta con repasar las estadísticas del jugador para comprender que su papel en el Real Madrid es, hoy por hoy, completamente secundario (apenas ha sido titular en dos choques de Liga hasta la fecha) y que, lo que es peor, no parece que vaya experimentar mejoría duante lo que resta de temporada.

Lógicamente, la situación del andaluz no ha pasado desapercibida. Ayer mismo, ya nos hacíamos eco del supuesto deseo de la AS Roma de aprovechar la coyuntura para lanzar sus redes, y hoy hacemos lo propio con una información del Daily Mirror en la que se asegura que dos grandes de la Premier League, Arsenal y Tottenham, también estarían encantado de acogerle.

A priori, no parece que los de Chamartín vayan a abrir la puerta al ex del Real Betis en mitad de la campaña. Eso sí, si la situación se perpetúa y el jugador no atisba síntomas de cambio, es probable que al término de la actual temporada deba replantearse su futuro y tal vez valorar la posibilidad de abandonar el Santiago Bernabéu.