Keylor Navas ha sido capaz de dar la vuelta a una situación que, no hace mucho, pintaba de un color muy negro. El arquero costarricense ha logrado recuperar su mejor nivel justo en el momento decisivo de la temporada y sus sensacionales intervenciones han servido incluso para que algunos sectores de la directiva se cuestionen la necesidad de reclutar un nuevo meta durante el mercado estival.

En principio, la idea del cuadro blanco era agilizar la marcha del tico para así poder hacer hueco al anhelado David de Gea, sin embargo, al constatar que el ex del Levante aún está capacitado para defender la meta merengue, varios dirigentes le han comentado al presidente madridista, Florentino Pérez, que tal vez no sea necesario tirar de talonario para reclutar al internacional español.

Según cuenta el diario Sport, esas voces críticas creen que manteniendo la apuesta por Navas se ahorraría una importante cantidad de dinero que podría ser empleada en la contratación de otros jugadores de primer nivel. Igualmente, la entidad también se evitaría el pago de un salario sumamente elevado que podría generar algún tipo de controversia dentro del vestuario.

Eso sí, durante estas últimas semanas, algunos medios han hecho mención a una especie de deuda moral contraída por Florentino a raíz de aquel ya conocido episodio del fax fuera de tiempo, por lo que será el propio mandatario quien tenga la última palabra y valore qué es lo mejor para el club.