Real Madrid: ¿Qué hará Rafa Benítez durante la ausencia de Gareth Bale?

Por David Chamorro
1 min.
Real Madrid: ¿Qué hará Rafa Benítez durante la ausencia de Gareth Bale? @Maxppp

La lesión de Gareth Bale plantea un serio problema a Rafa Benítez. Su baja, unida a la de James, deja al equipo sin dos de sus referencias en la parcela ofensiva y obliga al técnico a recomponer su planteamiento.

Tras el encuentro de anoche entre Real Madrid y Shakhtar Donetsk, Rafa Benítez se mostraba optimista sobre las lesiones de Raphael Varane y Sergio Ramos. Los dos centrales titulares recibieron sendos golpes que les mandaron al vestuario antes de tiempo. El técnico madrileño agotó los tres cambios para sustituir a jugadores lesionados, puesto que Gareth Bale tuvo que retirarse a la media hora. De nuevo, su gemelo izquierdo le impedía seguir jugando. En su caso, el optimismo dejó paso a la preocupación.

Sigue después de este anuncio

El galés estaba cuajando una buena actuación y parecía estar en un buen momento de forma, por lo que el entrenador blanco tendrá un serio contratiempo con su lesión. El club no ha especificado de momento el tiempo que estará en el dique seco pero lo que es seguro es que no se podrá enfrentar el próximo sábado al Granada. Anoche, fue Mateo Kovacic quien lo sustituyó, aunque las características de ambos jugadores son claramente distintas.

Leer Las múltiples ofertas que maneja el Real Madrid por Arda Güler

Para no variar el esquema del equipo, el croata tendría que adelantar algo más su posición y jugar por detrás de los delanteros. Aunque la opción que se antoja como la más probable es que Rafa Benítez decida jugar con tres mediocentros (Toni Kroos, Luka Modric y el propio Kovacic o una variante más defensiva con Casemiro). Arriba las bandas se repartirían entre Isco y Cristiano Ronaldo, con Karim Benzema en punta.

Sigue después de este anuncio

No sólo el recién llegado podría encargarse de tomar el relevo al galés. También podría ser Jesé, que tras ser titular en la primera jornada no ha vuelto a jugar. Su incorporación al once no obligaría al técnico a retocar demasiado su sistema, pues el canario se desplazaría al extremo diestro e Isco ocuparía la mediapunta.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio