Real Madrid: Rafa Benítez, la "bola extra" de Asier Illarramendi

Por Iván Vargas
2 min.
El destino de Illarramendi podría estar en la Premier League @Maxppp

La llegada del técnico madrileño podría ser un punto de inflexión en la carrera del centrocampista del Real Madrid después de dos temporadas grises.

Llegó a la disciplina del Real Madrid a cambio de más de 30 M€ desde la Real Sociedad y muchos eran los que veían en él al nuevo Xabi Alonso. Sin embargo, ya han pasado dos años desde el desembarco de Asier Illarramendi (25 años) en el Santiago Bernabéu y el rendimiento del de Mutriku está tremendamente lejos del esperado.

Sigue después de este anuncio

Después de una primera temporada en la que sumó un total de 49 encuentros con la elástica merengue, el encuentro ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park en cuartos de Champions League supuso un tremendo punto de inflexión en el futbolista. Su mal partido en tierras alemanas provocó que Carlo Ancelotti perdiera la confianza en él y no decidiera siquiera contar con él como titular en la final ante el Atlético de Madrid.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

Este curso su partipación en el equipo ha sido inluso menor. Pese a las lesiones de Luka Modric, James Rodríguez, el adiós de Casemiro en verano y la situación de Khedira, el ex jugador de la Real Sociedad ha sido únicamente un secundario con el que Carlo Ancelotti no ha dado oportunidades (apenas 1700 minutos en todo el curso). Esta situación provocó que en enero se apostará por la llegada del brasileño Lucas Silva, especulándose de forma incesante con un adiós del centrocampista español, por quien el Athletic de Bilbao puso toda la carne en el asador.

Sigue después de este anuncio

La situación en la segunda mitad del curso fue la misma e incluso el entrenador del Real Madrid prefirió reubicar a Sergio Ramos en la medular durante varios partidos clave (Atlético de Madrid, Juventus...) antes que hacerlo por él. De este modo, todos los caminos conducían a su adiós durante este verano... hasta ahora.

Así, la llegada de Rafa Benítez podría suponer un punto de inflexión en la situación de Asier Illarramendi. Por todos es conocida la tendencia del entrenador madrileño a apostar por un futbolista de perfil más defensivo para su medular, lo cual podría abrirle la puerta a contar con muchos minutos la temporada que viene. Fue precisamente Rafa Benítez el que apostó por Xabi Alonso para “su” Liverpool, poniendo la primera piedra para que el tolosarra se acabara convirtiendo en el jugador que ha sido. ¿Hará lo mismo con el que estaba llamado a ser su heredero?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio