Real Madrid: Raphael Varane, el último frente abierto para Carlo Ancelotti

Por Iván Vargas
2 min.
Mario Mandžukic es uno de los objetivos citizen @Maxppp

Una vez se han frenado las especulaciones con su renovación con el cuadro de Chamartín, resta por ver cuál será el rol del central francés con el Real Madrid a partir de ahora.

«Lo veo como jugador del Real Madrid joven al que necesitamos. Tenemos que ayudarlo si tiene un momento de dificultad. La evaluación que hago de él es siempre la misma, tenemos uno de los mejores centrales del mundo junto a Pepe y Ramos». Carlo Ancelotti hablaba de este modo sobre Raphael Varane (21 años) en sala de prensa a la conclusión del encuentro que enfrentó aReal Madrid y Basilea (5-1) con motivo del primer encuentro de la liguilla de Champions League.

Sigue después de este anuncio

Llamado a convertirse en el referente defensivo del conjunto de Concha Espina, el zaguero galo ha visto como Pepe ha recuperado el sitio que él mismo le arrebató cuando José Mourinho era entrenador merengue. Después de una temporada pasada marcada por sus problemas físicos y ser titular en el partido más importante del año (la final de Champions) debido a la sanción del portugués, el joven talento blue ha comenzado la temporada como suplente.

Leer El Real Madrid se carga a Vinícius Tobías: la nueva esperanza para el lateral está en casa

Así, en los siete partidos que se han disputado hasta la fecha (tres de Liga, dos de Supercopa de España, uno de Supercopa de Europa y otro de Liga de Campeones), Varane apenas acumula 129 minutos distribuidos en tres de ellos. Esta situación ha causado un profundo malestar en el futbolista, que se mostró cariacontecido el pasado martes después de ser suplente y que un fallo suyo (una mala cesión a Casillas) estuviera a punto de costar un gol.

Sigue después de este anuncio

Hace apenas unos minutos se ha hecho oficial su renovación hasta el 30 de junio de 2020, por lo que se dan por cerrados los rumores de adiós. Sin embargo, es evidente que la falta de continuidad está influyendo en su mal momento, pues su error ante los suizos viene a sumarse a los problemas que ya evidenció en Supercopa ante el Atlético de Madrid, cuando una falta de compenetración con Sergio Ramos se tradujo en el gol de Mario Mandžukić a pase de Griezmann. De este modo, la delicada situación del ex del Lens se ha convertido en el último fuego que deberá apagar un Carlo Ancelotti que hasta ahora ha solventado todos los envites con muy buena nota.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio