Real Madrid | Raúl de Tomás, opción a coste 0 para reforzar la delantera

Por Juan C. Navarro
2 min.

El Real Madrid se plantea seriamente la posibilidad de dar una oportunidad a Raúl de Tomás, delantero que viene cuajando una más que notable temporada con el Rayo Vallecano. De esta forma, los blancos podrían ahorrarse los entre 50 y 60 M€ que entienden costaría ahora mismo reclutar a un ariete de garantías.

Entre los objetivos que se ha marcado el Real Madrid de cara al próximo mercado estival figura el de reclutar un delantero que pueda compartir la responsabilidad ofensiva con el galo Karim Benzema. Esta temporada, dicha tarea ha recaído en el dominicano Mariano Díaz, pero lo cierto es que su rendimiento ha estado muy lejos de lo que cabía esperar (apenas 2 goles en 20 partidos oficiales).

Sigue después de este anuncio

Durante las últimas semanas, la prensa que sigue la actualidad del cuadro merengue se ha hecho eco de este asunto y ha señalado al francés Kylian Mbappé como el gran anhelo de la entidad. Eso sí, también se ha reseñado que ante las evidentes dificultades que entraña ahora mismo su contratación, los de Chamartín barajan otras alternativas.

Leer Real Madrid | El futuro de Andriy Lunin aún ofrece dudas

En ese sentido, y según cuenta As, en el club han comenzado a plantearse seriamente la posibilidad de ahorrarse los entre 50 y 60 M€ que podría implicar el fichaje de un ariete tipo Luka Jovic y apostar por un jugador cuyo desembarco en el Santiago Bernabéu no implicaría coste alguno, Raúl de Tomás. El madrileño, de 24 años, milita actualmente como cedido en el Rayo Vallecano.

Sigue después de este anuncio

Económicamente, la operación tiene un atractivo indudable y lo cierto es que tampoco parece descabellada desde el punto de vista deportivo. De Tomás acumula 13 goles en los 28 partidos de Liga que ha disputado este curso, es decir, cuatro menos que Karim Benzema (17) y los mismos que otros arietes de la talla de Antoine Griezmann o del recientemente convocado por la Selección Española, Jaime Mata. Es, además, el segundo máximo goleador nacional, sólo por detrás de Iago Aspas (15 dianas). Eso sí, queda por ver si el canterano se conformaría con un rol secundario en el cuadro de Concha Espina o preferiría probar fortuna en otro club que le garantice mayor protagonismo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio