Real Madrid: ¿Será esta la temporada de Karim Benzema?

Por Rafael Castro
2 min.
Karim Benzema no se libra de los rumores @Maxppp

A pesar de que se lesionó el pasado jueves con Francia y de sus diferencias con Rafa Benítez, el delantero galo está dejando muestras de que este puede ser su gran curso.

Karim Benzema afronta su séptima temporada en el Real Madrid, con el que ha ganado ya todos los títulos posibles desde que aterrizara en 2009. Tiene ahora 27 años y se le va notando mucha más madurez en el terreno de juego. Y eso que no lo tuvo fácil al principio con la competencia de Gonzalo Higuaín, pero al final encontró su sitio.

Sigue después de este anuncio

Ya en el Olympique de Lyon dio muestras de que iba a ser una gran estrella y se le comparaba con Ronaldo. Enamoró a Zidane y este convenció tanto a Florentino Pérez que fue a su casa para ficharlo. El dirigente blanco siempre lo ha tenido como uno de sus favoritos y precisamente por ello muchos defienden que hizo lo posible para librarle de la competencia de Higuaín y ese es el motivo por el que ha sido tan reacio a fichar a otro goleador.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

En cualquier caso, con la excepción de su primera campaña (9 tantos), el galo ha mantenido siempre una gran regularidad, anotando siempre más de 20 tantos de media. Su mejor campaña coincidió con la de la Liga conquistada por José Mourinho (32 goles), quien tras no confiar en él en un principio, terminó por convencerse de que había un gran ariete en él.

Sigue después de este anuncio

Carlo Ancelotti lo supo integrar perfectamente con Cristiano y Bale en su primera campaña, aunque el curso pasado la falta de trabajo defensivo de este tridente fue uno de los lastres principales que tuvo el italiano, aunque en su favor hay que decir que fue el técnico que mejor entendió su juego. Porque, anque siempre haya estado a la sombra de Cristiano, Benzema ha desarrollado una gran trayectoria que nada tiene que envidiar a la de otros atacantes.

¿Su momento?

Ahora suma 8 dianas y además se ha convertido por fin en el gran referente de la Selección de Francia, donde su apatía en ocasiones le ha jugado también malas pasadas. Antes de lesionarse el pasado jueves había marcado 2 goles, demostrando que se entiende a la perfección con Antoine Griezmann y dando esperanzas a los bleus antes de su Eurocopa.

Sigue después de este anuncio

Esa cita está marcada en color rojo para este ariete, que quiere afinar su puesta a punto realizando otra gran campaña con el cuadro blanco. Ahora mismo es el Pichichi de la Liga por primera vez en su carrera y ha dado puntos importantes al equipo de Rafa Benítez. Su siguiente reto es convencer al preparador madrileño de que no tiene por qué ser siempre el hombre sacrificado para sus planes tácticos. Y dentro de unos meses buscará inscribir con letras de oro su nombre en la historia del fútbol galo, como lo hicieron Michel Platini y Zinedine Zidane antes que él. ¿Lo logrará?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio