En una buena racha de juego y resultados desde su llegada al banquillo del Real Madrid pese a la derrota en Ipurúa ante el Eibar (6 victorias en los 7 choques que ha disputado), el técnico argentino Santiago Solari pretende que el Real Madrid continúe sumando victorias en los próximos choques. El siguiente será frente a un Melilla al que ya derrotó en la ida de Copa del Rey y con el que se verá las caras mañana en el Santiago Bernabéu.

El entrenador ha comparecido en la rueda de prensa previa a este choque a fin de analizar tanto la actualidad del equipo como un envite en el que previsiblemente contará con algunas de las piezas menos habituales.

Rueda de prensa de Santiago Solari:

El partido de ida: "El marcador fue muy bueno porque hicimos un gran partido, con intensidad, ante un equipo que juega muy bien. Esa división está muy subestimada".

Insinuaciones sobre los premios a jugadores del Real Madrid: “Es el año de Luka, el foco ha de estar en él. Le ha dado todo al Madrid y a su selección. Le llega en su madurez. A su edad es más bonito recibir ese premio. Es un premio a su trayectoria”.

¿Acudir al mercado de fichajes? “No está en la esfera de mis competencias”.

La cantera: "Hay partidos más propicios para los menos habituales. El foco está puesto en la cantera, es muy importante para el club. Estuve seis años trabajando en la formación. Es un trabajo incomprendido, se ve en el largo plazo, no en los resultados inmediatos. Hay 11 jugadores que han pasado por las inferiores. Hay 90 jugadores en Primera y Segunda que pasaron por la cantera del Madrid, y otros 60 en el resto del Mundo. Eso son 150 futbolistas formados aquí”.

Isco: "Hay 24 jugadores en el equipo, todos trabajan con ganas e ilusión, esperemos que mañana venga gente. No creo en jugadores indiscutibles, vuestro trabajo es discutir, estáis todo el tiempo discutiendo de jugadores y entrenadores. Todos han de trabajar al máximo, hay momentos de forma diferentes, lesiones...”

La importancia del equipo: "El fútbol es hoy. Hoy es un día para Luka. Un equipo es la suma de 24 jugadores".

Diferencia entre fútbol español y argentino: "Soy argentino y español, tengo la doble nacionalidad. Me siento español y argentino.Cada país tiene su manera de entender el fútbol. En España y México les gusta el balón, divertirse, en Italia la táctica y en Uruguay es muy emotivo. Argentina es una mezcla de todos".

Ante la insistencia sobre Isco: "El equipo son 24 jugadores, siempre se pone el foco en el que no juega. Cuando entran unos, se quedan fuera otros".

La titularidad: "Para mí no hay jugadores indiscutibles, hay jugadores de gran rendimiento que juegan durante muchos años, no existe el que es titular siempre".