Marco Asensio afronta con el Real Madrid una temporada decisiva para decantar su futuro, aún más que la anterior, debido a cómo rindió entonces. En sus pies está la posibilidad de continuar creciendo con la entidad madridista o terminar haciéndolo a su medida en otro club. Durante la temporada recientemente acabada, Asensio tuvo la oportunidad de ser la estrella del equipo, arrancando como titular después de marcharse Cristiano Ronaldo. Desaprovechó la ocasión.

Zinedine Zidane sabe de lo que es capaz el mallorquín. Talento tiene de sobra. El técnico francés contará con él de nuevo para afrontar el inicio de la nueva temporada con un Real Madrid algo reformado. Puede que Asensio tenga la ocasión de disfrutar de más minutos que otros jugadores (como Isco o Ceballos), siendo ahí donde debe demostrar que está en condiciones de ser titular en este equipo.

Para el recuerdo quedan una cantidad importantes de goles a destacar. En la memoria quedan los dos que le marcó al FC Barcelona en la Supercopa de España, los que realizó en Múnich frente al Bayern o el logrado en la final de la duodécima Champions League frente a la Juventus de Turín.

La pretemporada del Real Madrid ha comenzado y el balear la afronta con ilusión, después de colgar una foto celebrando uno de sus goles en la red social de Instagram, donde destacaba la siguiente frase: « Nueva temporada. A por nuevos retos. Con muchas ganas de empezar a trabajar al máximo ».