Muchos han sido los rumores que han situado a Marcelo lejos del Real Madrid, pero da la sensación que el lateral zurdo permanecerá en el cuadro merengue. La llegada de Ferland Mendy, procedente del Olympique de Lyon, significará un auténtico desafío para un jugador que el curso pasado perdió la titularidad por la irrupción de Sergio Reguilón.

No obstante, el canterano de ’La Fábrica’ se ha marchado en calidad de cedido al Sevilla de Julen Lopetegui, mientras que Theo Hernández ha puesto rumbo a la Serie A para desembarcar en el AC Milan. Por tanto, Marcelo y Mendy se disputarán de tú a tú el hueco en el once de un Zinedine Zidane que siempre ha apostado por Marcelo.

El que ha sido durante varios años el mejor carrilero zurdo del planeta, ya ha perdido ese privilegio, especialmente porque Jordi Alba le ha adelantado por todos los flancos. No obstante, Marcelo, de 31 años, afronta un desafío que ya vivió durante el periplo de José Mourinho en el banquillo merengue. Es la primera ocasión, desde hace tiempo, al margen de lo acontecido con Reguilón, que va a tener un hueso duro de roer en su propio vestuario para luchar por su demarcación.

El otro caso fue el de Fábio Coentrão, quien llegó a rendir a un estupendo nivel de la mano de Mourinho. De hecho, el portugués optó por su compatriota en lugar de Marcelo en citas importantes, como fue la ida de semifinales de la Champios en el curso 2011-2012 en Múnich ante el Bayern. ¿Podrá el brasileño mantener el puesto por delante de Mendy? ¿O apostará Zidane por el ex del Lyon?