El Chelsea fichaba el pasado verano a Marcos Alonso desde la Fiorentina, donde había rendido a un gran nivel en las últimas temporadas. El español de ahora 26 años ha encajado a la perfección en los planes de Antonio Conte y en su esquema como carrilero izquierdo, destacando como gran pieza clave de su equipo.

Autor de 4 goles en 25 encuentros hasta la fecha, el defensa formado en las categorías inferiores del Real Madrid ha tenido una trayectoria deportiva compleja hasta poder asentarse en un grande. Pasó por Bolton y Sunderland antes de destacar en Italia, y por ello ahora es centro de rumores.

De acuerdo con el diario Marca, el conjunto merengue está muy atento al que fuera su canterano, ya que busca un carrilero para competir con Marcelo de cara a la temporada que viene. Sería sin duda un gran fichaje para ese puesto específico de lateral zurdo pero al mismo tiempo un objetivo complejo.

Tanto que, tal y como relata el diario Marca, es intocable para Antonio Conte y los blues no se van a plantear su salida bajo ningún concepto. Además, el defensa no se planteará un cambio de aires si no tiene la titularidad asegurada, como le sucedería en el Santiago Bernabéu.