Nos acercamos al ecuador de la temporada y ya va quedando más o menos claro que jugadores son los que deberían ir pensando en buscar nuevos horizontes durante el próximo mercado invernal. En el Real Madrid, por ejemplo, parece claro Zinedine Zidane no termina de confiar ni en el malagueño Brahim Díaz ni en el dominicano Mariano Díaz y que ambos, por tanto, cuentas con serias opciones de cambiar de aires en enero.

En este sentido, el periodista José Álvarez ha indicado en las últimas horas que un conjunto de la Liga, el Espanyol, pretende aprovechar su delicada situación para hacerse con los servicios de este par de jugadores. Los pericos desean obtener una cesión y hacerse cargo de la mitad de su ficha.

A día de hoy, el fichaje del delantero parece más asequible que el del centrocampista, ya que se trata de un futbolista que todavía no ha acumulado ni un solo minuto con la elástica merengue esta campaña y que, en el pasado, ya ha mostrado en un par de ocasiones su predisposición a recalar en las filas del cuadro blanquiazul.

El futuro de Brahim, por su parte, queda un poco a expensas de lo que ocurra en estas próximas semanas. Zizou apenas le ha brindado minutos en un par de partidos de Liga, pero todavía no ha decidido si lo mejor para todos es que el futbolista salga cedido o permanezca en el club para afrontar con más garantías la segunda parte del curso.