Christian Eriksen es uno de los futbolistas que más focos está acaparando durante las últimas semanas. Todo hacía indicar que su futuro estaría lejos del Tottenham Hotspur durante el pasado periodo estival de traspasos, pero el centrocampista permaneció en el vigente subcampeón de la Liga de Campeones. Aun así, da la sensación que sus días en Londres están contados.

Según informa el diario As, el Real Madrid tiene el firme propósito de hacerse con los servicios de Eriksen, de 27 años, en el mercado invernal de fichajes. Pese a que acaba contrato con los Spurs en 2020, el plantel encabezado por Zinedine Zidane apostaría por el danés durante el próximo mes de enero. En principio, la operación podría cerrarse por una cifra que rondara los 35 M€.

Sin embargo, la entidad presidida por Florentino Pérez tendrá competencia en lo que hace alusión a la incorporación de Eriksen. La Juventus de Turín ya ha manifestado en más de una ocasión su deseo de sumar a su proyecto al futbolista a coste cero, mismo procedimiento que empleó para unir a su escuadra a Aaron Ramsey (Arsenal) y Adrien Rabiot (PSG).

El último club en formar parte de la puja por Eriksen sería el Bayern Múnich, tal y como informa Sport1. El cuadro bávaro, que desea recuperar su grandeza en la Champions, vería con muy buenos ojos la posibilidad de fortalecer el equipo preparado por Niko Kovač con la llegada del danés. No obstante, el Real Madrid tratará de convencer al todavía jugador del Tottenham para que aterrice en la capital de España.