«No quiero pensar mucho en eso, pero estar en el punto de mira y ser controlado por Real Madrid y Barcelona me da mucho orgullo y es una motivación». El pasado mes de mayo el joven talento portugués Diogo Dalot respondía así a los rumores que le situaban en la extensa lista de futuribles que manejaban Real Madrid y FC Barcelona con vistas a reforzar sus respectivas plantillas.

Pese a contar con apenas 18 años y todavía defender los colores del filial del Oporto, el prometedor futbolista luso fue situado en la nómina de posibles fichajes para los dos grandes de nuestro país. Ahora, cuando ha pasado prácticamente medio año, el nombre del luso vuelve a aparecer en escena. Y lo hace para ser vinculado nuevamente con el Real Madrid.

Esto es precisamente lo que relata la información que podemos leer en A Bola, fuente según la cual el campeón de Europa no se ha olvidado del futbolista con vistas a mejorar su lateral diestro en un futuro. De cualquier modo, la entidad presidida por Florentino Pérez no es la única que se ha mostrado seducida por las cualidades del futbolista nacido en Braga y tiene contrato hasta junio de 2019.

Otros de los equipos que han aparecido en escena en forma de posibles destinos se encuentran en Italia. Concretamente, se trata de Nápoles y Juventus, a los que hay que sumar ahora a un Manchester United donde estaría a las órdenes de su compatriota José Mourinho. No cabe duda que el futuro del jugador dará mucho que hablar.