Así, ya se ha activado una alternativa de nivel, tal y como se ha publicado en las últimas horas. Concretamente, y según destaca a este respecto la información publicada por La Opinión de Murcia, se trata del prometedor Sergio Escudero, futbolista del Murcia por el que los blancos están dispuestos a poner sobre la mesa 2,5 M€, cantidad a la que hay que sumar los pertinentes incentivos por una futura venta.

El futbolista, que hace apenas unos días parecía muy cerca de convertirse en el recambio de Filipe Luis en el Deportivo de la Coruña y por el que el Schalke 04 se ha tirado a tumba abierta para que se convierta en compañero de plantilla del que fuera capitán merengue Raúl, aún no ha dicho “esta boca es mía”, si bien su agente Joseba Díaz afirmó a la citada Opinión de Murcia que «por temas de las negociaciones, la situación ha vuelto a como estaba hace unos días», en relación al interés de gallegos y alemanes.

Tal y como destaca la citada información, uno de los motivos del interés del Real Madrid en el futbolista es Aitor Karanka, al que José Mourinho le ha encargado buscar futbolistas prometedores en nuestro país. La intención del conjunto blanco sería la de asegurarse el fichaje del jugador pimentonero, tras lo cual se valoraría una posible cesión de cara al próximo curso.