26 M€. Ésa es la cantidad que finalmente pagará el Real Madrid por Theo Hernández. Aunque la cláusula de rescisión del futbolista está fijada en 24 M€, los blancos abonarán un par de millones más al Atlético de Madrid para, tal y como cuenta el diario Marca, «rebajar la tensión que siempre supone que un jugador pase por caja y deposite el importe de su cláusula».

Eso sí, este acuerdo, que también determina el pago de tal cantidad en cuatro plazos, supone el fin de ese pacto de no agresión que mantenían en los últimos tiempos los dos grandes clubes de la capital de España y por el que ambos se comprometían a no lanzar sus redes sobre futbolistas de su vecino y eterno rival.

Si se cumplen las previsiones del citado rotativo, será en la primera semana de julio cuando el cuadro merengue presente de forma oficial a este lateral zurdo que aterrizará en el Santiago Bernabéu con la firme intención de pelear por la titularidad con el brasileño Marcelo.

Por cierto, tan claro como militar en el Real Madrid tiene el jugador su deseo de opositar a la Selección Española. En semanas previas, el carrilero ya rechazó la llamada de la Sub’21 francesa y comenzó a gestionar todo el papeleo necesario para posibilitar en un futuro no muy lejano una llamada de la Roja.